miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dios y la iglesia, una institución anacrónica.

La religión, como tal, existe desde hace cientos y cientos de años, en la antigüedad los seres humanos ya creían en dioses, como el Sol, la Luna, las estrellas, etc. Pero cuando las sociedades fueron evolucionando y los sistemas se fueron transformando en sociedades totalmente capitalistas, en la creación de un poder económico.

Las religión creo, lo que actualmente y desde hace siglos se conoce como la iglesia. Una organización creada para poder, controlar la mente de los fieles a su religión, un invento creado, para poder manejar y controlar todos los poderes del estado, tanto a nivel burocrático, como legislativo y judicial.

Ese tipo de tejemanejes, debido a la evolución cultural, han ido desapareciendo, desde épocas oscuras donde la iglesia, decidía quien era rey, quien vivía o moría o si se invadía un país o no, había guerra o no, etc. Han ido evolucionando, hacia un control más discreto, una manipulación desde la distancia, sin contacto directo con los estados y las administraciones, pero que aún así, toman parte en las grandes decisiones globales, debido a que siguen timando a los ciudadanos, solicitando donativos a pesar de ya recibir una clara ayuda gubernamental, en casi todos los países donde son mayoría eclesiástica. Siguen siendo una de las organizaciones más ricas y poderosas. Actualmente, eso es una ofensa, tal y como ha evolucionado la sociedad, siguen en sus mansiones eclesiásticas, dirigiendo a sus párrocos o curas de pequeñas iglesias, id y seguid proclamando la palabra de Dios, por favor, no hay nada que suene más hipócrita y falso.

Gracias a la vida, esto está empezando a cambiar, la mayoría de las nuevas generaciones, son más agiles mentalmente y no se están dejando engañar por anacrónicos cuentos místicos, llenos de invenciones de hace más de veinte siglos y que todavía en la actualidad, a ciertas personas, con su mente anclada en un pasado turbio y oscuro, siguen buscando luz, donde no la hay.

Mi opinión, es clara y sencilla, la iglesia fue un invento. Solo los seres humanos somos capaces de mostrar un amor infinito por la vida, por los demás y, a su vez, un odio y falta de respeto por la misma, que solo nosotros mismos en nuestra psique y con la evolución que tenemos actualmente, podemos ya desechar, la ridícula afirmación de que Dios existe , que hay alguien que nos guía, que hace que la gente viva o muera, que rige nuestros sinos; porque solo nosotros decidimos, solo nosotros podemos ser mejores, solo nosotros podemos creer en el amor y en la vida y eso lo conseguimos, gracias a nosotros, al sentimiento extendido y la educación recibida en la actualidad y que ya empieza a tomar fuerza en nuestro planeta. 


Si se sigue, enseñando el respeto por la vida, por los demás, por la naturaleza, por los animales, por una vida compartida, sin rencores, donde todos tenemos cabida, donde las personas crueles y que falten a ese respeto por la vida sean controladas y castigadas por nosotros, de forma ejemplar. Mientras el planeta, siga funcionando a base de esos buenos pensamientos y sentimientos; entonces será cuando llegue en verdad el paraíso, un paraíso real lleno de esperanza para la humanidad. Aún queda mucha lucha, pues siempre habrá personas avaras, crueles con la vida y de odio profundo.

Pero paso a paso, la lógica razón y los buenos sentimientos, van creando un camino, donde el único dogma es, la fe en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario